«Sufrí mucho”: Chilote Llenas se fajó para ser exitoso

«Sufrí mucho”: Chilote Llenas se fajó para ser exitoso

Chilote Llenas, en su segunda casa el estadio Cibao, donde tiene una historia en las paredes. Carlos Alonzo

Chilote Llenas, con 60 años en las Aguilas, pidió a la juventud integrarse al deporte, en especial al béisbol, donde le ofrecen oportunidades para desarrollarse

Winston -Chilote- Llenas podría ser “El profesor ideal” para cualquier generación de peloteros. ¿La razón? Toda una vida como jugador, mánager, gerente y presidente de las Águilas Cibaeñas.

En ese trayecto, lo ha visto todo, y ha salido por la puerta grande. “Al principio sufrí mucho, los obstáculos, temas familiares, ansiedad por lograr metas rápidas, pero fui aprendiendo a tomar las cosas con calma”, contó Llenas a HOY.

“Invito a los jóvenes peloteros a concentrarse en sus carreras, no aferrarse a la vanidad y dedicarse por completo a sus metas”, agregó el famoso Chilote.

Le invitamos a leer: RD fue la de mejor desempeño en Juegos Bolivarianos y Caribeños

“Estoy agradecido de mi participación con las Águilas por 60 años, labor que he realizado sin descuidar mi familia, al contrario el apoyo de mi esposa, hijas y nietos me obligan cada día más a seguir con mis Águilas”, dijo.

Llenas, quien ha sido exitoso en todas las facetas del juego, conserva su amor por el béisbol.

Recordó que en su época, los latinos tenían que fajarse al doble para poder progresar.

Trayectoria: Viajó a NY a ver su madre enferma

Con su primer uniforme de las Águilas.

Inicio difícil
Llenas, un deportista de grandes éxitos, relata que sus inicios no fueron nada fácil, pues en su primer año en el béisbol organizado los Atléticos de Kansas City le dieron de baja pues no pudo contener el dolor por ver a su madre Magda Aracelis Dávila que estaba en los finales de su enfermedad.

Puede leer también: Los participantes hasta ahora en el Festival de Jonrones

Más leídas