Sugerencia es un exceso de Aura Celeste

Sugerencia es un exceso de Aura Celeste

POR LOYDA PEÑA
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared  Pérez, calificó ayer como un “exceso” de la doctora Aura Celeste Fernández, sugerir que la Junta Central Electoral (JCE) ordene  la suspensión de las inauguraciones de  obras del gobierno tres meses antes de las próximas elecciones, en aras de  la participación en igualdad de condiciones de todos los candidatos concurrentes a esos comicios.

En cambio, el  secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, dijo que esa organización política respalda la propuesta de la magistrado Fernández, y que no cejará en sus esfuerzos porque la JCE garantice la equidad.

Los dos dirigentes políticos ofrecieron sus declaraciones por separado, al ser entrevistados sobre el planteamiento que hizo la jueza de la JCE en el marco de las discusiones del proyecto de Reglamento de Campaña Electoral que fue desestimado  por el tribunal para los comicios del 2008, después de las objeciones de la mayoría de los partidos, algunos medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil.

Pared Pérez, quien además es presidente del Senado, sostuvo que la JCE  no tiene facultad para prohibir la participación del Presidente de la República en actos oficiales, en vista de que  eso no está previsto en la ley.

“Yo creo que la propuesta de la doctora Aura Celeste Fernández es un exceso, porque esto se plantea ahora que el candidato y Presidente es del PLD, y no cuando fue uno del Partido Revolucionario (Dominicano) o del Reformista (Social Cristiano), dijo.

IGUALDAD PARA TODOS

El secretario general del PRD refirió que ya esa organización política había solicitado a la JCE propiciara un ambiente de equidad entre los candidatos presidenciales, luego de que ese organismo emitiera la resolución 07 en la que pide a  todos los partidos cesar la publicidad televisiva y que ellos consideraron que con la misma se busca beneficiar al candidato-presidente.

Dijo que si los partidos acataran esa disposición “ el presidente Fernández quedaría en una posición privilegiada frente a sus oponentes, pues la publicidad y actos públicos del mandatario seguirían llevándose a cabo a beneficio de su candidatura reeleccionista”, señaló.

Jorge Mera afirmó que lo que el PRD está buscando con su rechazo a esa Resolución es que exista igualdad durante el proceso electoral, que es lo mismo que propuso la magistrada Fernández, porque así se evita además la utilización de los recursos del Estado, incluyendo los organismos descentralizados, en la campaña proselitista del presidente de la República.

“Nosotros nos oponemos tajantemente a eso porque creemos que eso distorsiona la realidad, crea una inequidad entre los candidatos y nuestros síndicos y legisladores así los saben”, puntualizó diciendo Jorge Mera.

Publicaciones Relacionadas