Sugeydi Castillo, una modelo que se perfila triunfadora

Sugeydi Castillo, una modelo que se perfila triunfadora

De  alta estatura, 19 años, inteligente  y con el color de una espiga de ébano, Sugeydi Castillo se perfila como otra modelo dominicana que logrará triunfar en el país y en las grandes pasarelas internacionales de la moda.

Esta jovencita de mirada inocente, fluidez al hablar, figura espigada, copioso afro y con meta de ser, una importante diplomática, fue la modelo mejor valorada al participar en 57 de los 62 desfiles de  República Dominicana Fashion Week 2010.

“Me siento muy halagada,  muy complacida de que se me diera la oportunidad de participar en el Fahion Week y que se valorara mi forma de modelar, me siento orgullosa, feliz y contenta”, manifestó Sugeydi emocionada.

Sugeydi  recibió durante el evento  una propuesta del diseñador  Eddie Guerrero para asistir el 20 de este mes a un fashion show que ofrecerá en Puerto Rico y   en Estados Unidos al  Fashion Week de Nueva York.

La joven modelo dijo, sin embargo, que todo lo deja, como  creyente católica, en   manos de Dios que es el único capaz de decidir sobre sus acciones y las oportunidades que se le presentarán en el futuro mediato e inmediato.

Dijo que si logra graduarse en Diplomacia, carrera en la que cursa el cuarto semestre en la Universidad del Caribe, le gustaría trabajar en el área de educación y defensa de la niñez.

Sobre su carrera de modelo manifestó que desea escalar la cima como lo hicieron las modelos negras  Naomi Capmbell, Imán y Alex y señalo que aunque las admira, especialmente a Naomi,  nunca imitaría su estilo porque una modelo debe ser auténtica.

“Admiro a Naomi Campbell por cómo  llegó,  sus raíces y como está posicionada en el mercado de modelos negras.

Las claves

1.   De origen humilde

Sugeydi reside en San Pedro de Macorís con sus padres, Alfredo Castillo Díaz, gerente nocturno de un hotel en Bávaro y su madre Virginia Pérez Ferreras, a quienes  admira y respeta.

2.  Consejos a la juventud 

La novel  modelo pone a Dios y la educación como base para el desarrollo íntegro de la juventud. “Les aconsejo que tengan confianza en Dios y  que estudien para que sean en el futuro hombres y mujeres de bien y no caigan en la tentación de las drogas y otras debilidades del sistema”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas