SAN CRISTÓBAL. El presidente del Consejo Dominicano de los Derechos Humanos, doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, llamó al Congreso Nacional a tomar en cuenta la labor social realizada durante cerca de 30 años por el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián (Antonito), a la hora de escoger al Defensor del Pueblo.
Rojas Nina entiende que el Congreso no puede equivocarse a la hora de la escogencia, dado que Cruz Jiminián es un hombre de una dimensión histórica y gran espíritu de servicio, con más de tres décadas sirviendo a los pobres de Cristo Rey y del resto del país.
El jurista sostuvo que constituiría un error y una injusticia de los legisladores echar por la borda tantos años de servicio en bien de
la comunidad, para seleccionar a personas que nadie conoce para esa posición.
Rojas Nina aclaró que respeta los méritos y prendas morales de los demás de candidatos, pero afirmó que jamás podrían compararse con la obra que lleva a cabo el doctor Cruz Jiminián, no sólo en Cristo Rey sino en la generalidad de los barrios pobres de la capital, la provincia de Santo Domingo y pueblos del interior.
Llamó a todos los sectores que respaldan la elección de Cruz Jiminián para que pidan al Congreso que lo escojan.