El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) expresó hoy su respaldo al llamado a la población de la Confederación Nacional de Distribuidores de Pollos (CONADIPOLLO) para que no consuma pollo, como una forma de protesta ante los altos precios de ese producto.
Altagracia Paulino, titular de la institución, hizo el llamado como una forma de crear conciencia en la población para que se respeten sus derechos, porque en estos momentos no hay factores que incidan en los altos precios del pollo, a no ser un componente especulativo.
La funcionaria dijo estar de acuerdo con que el Gobierno autorice se importe ese alimento para obligar a bajar su precio.
Paulino respaldó a los distribuidores de pollo, quienes pidieron a la población que se abstenga de comprar esa carne hasta que se coloque a un precio justo.
Advirtió que en caso de que el Gobierno autorice la importación de carne de pollo para obligar a que el producto baje de precio, los permisos de importación no deberían ser entregados a los productores, porque entonces no tendría sentido.
La directora de Pro Consumidor exhortó a la población a consumir alimentos sustitutos del pollo como son los vegetales, las carnes de res y de cerdo.