Sugiere a las distribuidoras que eliminen los apagones

Sugiere a las distribuidoras que eliminen los apagones

POR PEDRO GERMOSEN
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo ayer que antes de pedir la eliminación del subsidio eléctrico, mediante el cual el gobierno beneficia a millares de hogares pobres, la AES Dominicana debe eliminar los apagones y mejorar el servicio a los clientes.

 En otro orden, Pared Pérez aclaró que el Senado no aumentará los sueldos a los senadores, sino, en un 30 por ciento, a sus funcionarios y empleados.

Precisó que el aumento se producirá si el Poder Ejecutivo  acoge la propuesta de presupuesto interno del hemiciclo dentro del proyecto  de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos de 2008.

Al responder al presidente de la AES Dominicana, Marco de la Rosa, quien sugirió la eliminación del subsidio eléctrico, el presidente del Senado dijo que primero lo que deben eliminarse son los apagones.

  El legislador  manifestó que si no fuera por el subsidio, muchas familias no  tendrían la posibilidad de pagar la factura eléctrica y, en consecuencia, prescindirían de ese importante servicio.

“Que eliminen los apagones primero, para que la gente pague conforme”, dijo Pared Pérez al ser preguntado  respecto  a las declaraciones que  el presidente de la AES Dominicana ofreció en el Almuerzo de las empresas de comunicación del Grupo Corripio.

    Pared Pérez dijo que el servicio eléctrico ha mejorado como consecuencia del esfuerzo del gobierno, por lo que  algunos sectores disfrutan de energía  las 24 horas del día.

Admitió que el aumento de los precios de los combustibles en el mercado internacional incrementa  el gasto en generación de electricidad.

AUMENTO SUELDOS

Por otra parte, el presidente del Senado  aclaró que a los senadores no se les aumentará el sueldo para el año que viene, sino a los  funcionarios y empleados del organismo legislativo.

Manifestó que el presupuesto interno del hemiciclo se elaboró  de acuerdo a lo que dispone la Ley  194-04, sobre Autonomía Presupuestaria y Administrativa, la cual establece que  el presupuesto del Poder Legislativo debe ser por lo menos del 3.10 por ciento   de los ingresos internos del Estado.

De ese porcentaje, explicó, corresponde un 70 por ciento a la Cámara de Diputados y un 30 por ciento al Senado.

  Enfatizó que el presupuesto interno del Senado se elaboró conforme a esas disposiciones legales y dijo que desconoce de dónde salió la especie de que los senadores recibirían un incremento de sueldos para el 2008.

 El presupuesto elaborado por el Senado para el ejercicio del año que viene asciende a RD$2,375.9 millones, l o que representa un 114.87 por ciento más que el de este año, que es de RD$1,104 millones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas