Sugiere amplio plan de seguridad

Sugiere amplio plan de seguridad

POR ODALIS MEJIA
El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Orlando Jorge Mera, propuso ayer que se elabore un plan de seguridad ciudadana que involucre a todos los sectores de la vida nacional, por considerar alarmante la situación de inseguridad que se vive en el país.

Jorge Mera cree necesario involucrar en ese programa a todos los dominicanos, independientemente del partido o sector al que pertenezcan y no presentar un proyecto aislado, tras señalar que en otras iniciativas para enfrentar la delincuencia el gobierno ha fracasado.

Manifestó que el gobierno ha sido irresponsable, por entender que no ha sido capaz de presentar un programa coherente que enfrente con mano dura la criminalidad.

Añadió que desde que ascendió al poder, el gobierno lanzó una campaña de descrédito contra la Policía, cuando la sociedad lo que reclama es una depuración de ese cuerpo y que se mejore la calidad de vida de sus miembros.

«Este tema de seguridad ciudadana le preocupa al PRD que quiere contribuir, ya que ese tema amerita la unidad de todos los ciudadanos para que la República Dominicana pueda tener un clima de paz y tranquilidad y se pueda atender la inversión extranjera», sostuvo.

Jorge Mera dijo que  el gobierno tiene en este momento el gran reto y el desafío de producir un plan de seguridad ciudadana que real y efectivamente sea coherente y tenga como único objetivo llevar la paz social.

Al evaluar el primer año de gestión del presidente Leonel Fernández, dijo que el gobierno ha sido irresponsable en el cumplimiento de sus principales promesas como la implementación de un plan de austeridad para disminuir los gastos.

«Muestra de eso es que dijo que no se iban a comprar nuevos vehículos y se establecería un control riguroso de los gastos público. Sin embargo, vemos que se han cambiado la flotilla vehicular de la mayoría de las instituciones públicas», sostuvo.

Dijo que el gobierno también prometió que resolvería el problema de los apagones y ahora están azotando a toda la población en momentos que llegan altas facturaciones a las familias.

Consideró que los apagones son producto de una mala política del gobierno, porque mientras Fernández dijo que la causa es el robo de la energía y que sometería a los que se la roban, “no somete a la justicia a los generadores que son los causantes del problema de los apagones en el país”.

Sobre el sector salud, el secretario general del PRD afirmó que los hospitales se han convertido en almacenes de enfermos, por la falta de medicamentos, equipos y condiciones  para que los dominicanos puedan ser atendidos mejor.

Además de la crisis de los hospitales, citó el alto costo de los medicamentos para enfermedades comunes como la presión arterial, diabetes y otras, lo que coloca en situación difícil a miles de enfermos.

Criticó que pese a que se estabilizó la macroeconomía, no se refleje en el bienestar de la población “porque los dominicanos no podemos comer con las estadísticas, con las cifras y las informaciones que el gobierno trata de presentar que la situación está bien».

También citó la pérdida de miles empleos en las zonas francas y en el sector turismo debido a la crisis económica.

Agregó que además del desempleo, el gobierno pretende, vía la reforma fiscal, crear más impuestos a la población sin que haya definido cómo va a manejar el gasto público en los próximos meses y cómo eficientizará el sistema impositivo en el país.

Advirtió que el PRD defenderá con una oposición seria, responsable y útil para la sociedad, los intereses de la mayoría de los dominicanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas