Sugiere apoyo  para que dejen estupefacientes 

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/D00FB4BD-4B36-4CF7-A98A-DFA66FAB6573.jpeg

La antropóloga Tahira Vargas aseguró que la juventud dominicana requiere un apoyo permanente para que se alejen de las drogas y la delincuencia.

Expresó que la delincuencia juvenil tiene sus conexiones muy directas con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía. “Esos organismos, en vez de ser los que controlan las drogas y la delincuencia, se convierten en los que fortalecen esos males y se enriquecen de ellos”.

En la presentación de “Jóvenes, delincuencia y drogas: estudio cualitativo acerca de la delincuencia juvenil en la comunidad de Guaricano”, realizado por Vargas para Casa Abierta, señaló que los jóvenes necesitan una intervención social  urgente, “porque ese problema es cada vez más grande,  más amplio,  y no es un problema de matarlos, es un problema de integrarlos”.

Asimismo, el investigador social Eddy Tejeda, dijo que “el pago a la policía y  la DNCD es visto como una forma de legalizar el punto de drogas”, lo que plantea la disyuntiva de si  la venta de drogas es un negocio de los jóvenes o de esas entidades llamadas a perseguir el narcotráfico.