Sugiere buques cisternas para abaratar combustibles

Sugiere buques cisternas para abaratar combustibles

POR ELÍAS RUIZ MATUK
LAS CALDERAS, Baní.-
En los Astilleros Navales Bahía de Las Calderas (ANABALCA) se podrán construir buques cisterna para el transporte de combustible, anunció ayer aquí el presidente Leonel Fernández, quien consideró esto como “una gran noticia” porque abarataría los costos del transporte de combustible en el país.

Fernández habló con los periodistas al término del acto ceremonial del comisionamiento de las lanchas rápidas  de rescate Hamal LR–151 y Vega LR-152, construidas por los astilleros en esta base naval.

Fernández dijo que el desarrollo de la industria naval en la República Dominicana tiene un gran impacto para el desarrollo económico del país y al mismo tiempo permite la creación de un capital humano y una transferencia tecnológica que consideró muy importante.

“Me he quedado particularmente impresionado aquí hoy al saber que en la República Dominicana estamos en capacidad de construir embarcaciones de cualquier tipo. Creo que es un gran logro”, expresó.

Dijo que la construcción de las embarcaciones se hizo sobre la base de una alianza de la Marina de Guerra con sectores empresariales del exterior, fundamentalmente de Holanda.

Afirmó que, además, el país cuenta con  técnicos e ingenieros navales como Luis Contreras, que contribuyó a que este proyecto haya sido lanzado y se pueda fortalecer en el futuro.

“Estaba conversando con ellos de la posibilidad que tendríamos de construir tanqueros aquí, para el transporte de combustible, porque si lo podemos hacer aquí, eso significa que se abarataría la distribución del combustible en la República Dominicana”, indicó.

Expresó que efectivamente los técnicos afirmaron que existe esa posibilidad y que se está en la capacidad técnica de fabricar barcos cisternas para el transporte de combustible, lo que dijo “esa es una gran noticia”.

Felicitó a la Marina de Guerra por esa iniciativa y consideró que ello contribuye grandemente al desarrollo del país, creación de empleos, trasferencia tecnológica, nuevas inversiones.

Afirmó que la Marina ahora cuenta con una flota, en capacidad de atender las necesidades del país, “que está en una isla como la República Dominicana, que reclama y requiere, porque estamos rodeados por el mar”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas