Sugiere cambios administrativos en Educación

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/F75CC179-1326-415A-BDC6-4BB76EA93111.jpeg

 El coordinador  del Comité de Seguimiento Político y Social por la Educación, Radhamés Mejía, afirmó ayer que el Ministerio de Educación necesita someterse a una reingeniería administrativa que   permita que sus procedimientos sean  más  ágiles y menos burocráticos y se ponga en capacidad   de administrar con mayor  eficacia los RD$99 mil millones que se le presupuestó para el 2013.

El también rector de la Universidad Apec (Unapec) dijo que es necesario transformar en la parte administrativa al Ministerio de Educación porque cuenta con una “maquinaria” compleja y pesada. “Se le debe prestar más atención a la mejora de los sistemas de gestión del propio Ministerio”, subrayó.

Entrevistado en su despacho de  Unapec, Mejía también recomendó al Ministerio de Educación  definir un plan claro de formación de los maestros futuros con la aplicación de incentivos para que los mejores bachilleres opten por ser maestros. Entiende que la solución de ese problema requiere de un proceso de maduración más largo. Mejía opinó sobre el particular a propósito de la baja ejecución del presupuesto por parte del Minerd y ante la amenaza de que no se puedan construir las 10 mil aulas en este año.