POR ELVIS LIMA
La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sugirió anoche al gobierno la creación de una comisión mixta en la que participen representantes de las iglesias, de la sociedad civil y los partidos políticos, a fin de manejar la ayuda internacional y los recursos económicos.
Este manejo incluye los RD$500 millones aprobados en bonos a favor de las familias damnificadas de la tormenta Noel.
La iniciativa sometida por el doctor Emmanuel Esquea Guerrero fue aprobada a unanimidad por la dirigencia perredeísta, y plantea que la misma sea presidida por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.
Al ofrecer los detalles de las conclusiones del encuentro, Ramón Alburquerque, presidente de la organización afirmó que con su postura el PRD busca evitar la politización en la distribución de los recursos.
Nosotros no queremos protagonismo en esta comisión, lo que queremos es que no haya politización con estos recursos, porque a última hora los pobres siguen siendo los más afectados, aseguró Alburquerque.
Dijo que dicha propuesta será entregada al Poder Ejecutivo tan pronto sean concluidos todos los pormenores y se definan los alcances de la iniciativa.
Informó que la comisión del PRD, la integrarán Arturo Martínez Moya, Eligio Jáquez, Fausto Ruiz, Emmanuel Esquea Guerrero, Víctor Céspedes, y Tito Ramírez, quienes tendrán bajo su responsabilidad la redacción de la propuesta que sería presentada al gobierno.