El ex secretario de Agricultura, Amílcar Romero, dijo ayer que en el país todavía se carece de políticas claras para el sector agropecuario.
Destacó que no se puede obligar al gobierno a ir en auxilio del productor cada vez que se presenten situaciones adversas, ya que eso constituye un sacrificio muy grande.
Romero consideró que se debe impulsar que los legisladores establezcan políticas públicas que favorezcan al sector agropecuario.
El también senador por la provincia Duarte dijo que actúa como portavoz de más de 20 congresistas que sugirieron legislaciones que contribuyan con los agroproductores, sobre todo desde el punto de vista del financiamiento.
En torno a este aspecto destacó que se debe consultar con la banca dominicana a los fines de crear un seguro agropecuario para beneficio de las personas que tienen grandes inversiones en ese renglón de la economía.
La frase
Amílcar Romero
España ha mantenido un seguro agropecuario por más de 30 años, por lo que el 50% de la agricultura está asegurada, sobre todo cuando ocurren fenómenos como heladas y sequías, pero ese seguro no es del Estado, sino de empresas privadas.