Sugiere cumbre líderes del PRD

Sugiere cumbre líderes del PRD

SALCEDO. El coordinador juvenil del Proyecto Presidencial Hipólito (PPH), en esta Salcedo, definió como delicada la situación por la que atraviesa el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y llamó a los principales líderes de la organización a que realicen una gran cumbre antes de la fecha fijada para la convención.

Jhon Edward Germán dijo que el futuro político del PRD está en juego, por lo que instó a los todos los precandidatos, incluyendo a los llamados del «grupo de los tres», para que unifiquen también sus criterios en base a la unidad del partido blanco.

Dijo que Milagros Ortiz Bosch, Rafael Suberví Bonilla, Hatuey Decamps, Rafael Flores Estrellas, Ramón Alburquerque, José Rafael Abinader y el propio Presidente Hipólito Mejía, deben cuanto antes abocarse a lo que sería la última oportunidad de este partido, para escoger el sendero de la unidad.

Significó el dirigente de la juventud del PPH que hoy más que nunca lo que se impone es la sensatez frente a las bases y a los que simpatizan por el PRD, a los cuales, al parecer, no se les ha estado tomando en cuenta para las decisiones que a lo interno toma cada una de las corrientes de este partido.

Sin embargo, entiende que los demás aspirantes a la candidatura presidencial del PRD deben entender que el Presidente de la República tiene legítimos derechos de sustentar sus aspiraciones para optar por un nuevo mandato.

Sugirió que la cumbre que propone se lleve a cabo fuera de la capital, «que bien podría ser en una de las ciudades del Cibao, para evitar las posibles tensiones que la misma pudiera generar».

Dijo que el PRD tiene un compromiso histórico con el país, que es el de continuar sustentando el espíritu democrático que en vida enarbolara el extinto líder de la organización, doctor José Francisco Peña Gómez.

A juicio de Germán, el tiempo para llegar a un entendimiento se acaba, por lo que consideró que no se justifica que todavía se diluciden problemas internos del PRD a través de los medios de comunicación.

Entiende que de no buscársele una rápida salida a este conflicto, el PRD no tendría nada que buscar en el venidero proceso comicial del 16 de mayo del presente año.

Dijo que como joven dirigente del PRD se siente en el deber de hacer este tipo de declaraciones, para ver si alguien lo escucha y le hace caso a este reclamo, «que más que personal, es el sentir de toda la juventud, no sólo del PPH, sino del mismo PRD».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas