Sugiere depurar cuerpos armados para hacer justicia

Sugiere depurar cuerpos armados para hacer justicia

Puerto Plata.   El asesor del Poder Ejecuto en materia de drogas, doctor Marino Vinicio Castillo alias Vincho, consideró que las instituciones armadas, policiales y  empresas privadas “deben ser depuradas para que se pueda hacer justicia a quienes estén involucrados en asuntos de narcotráfico y lavado de activos”.

Asímismo, el jurista se mostró de acuerdo conque los pastores cristianos se involucren en la lucha contra el problema de las drogas, por considerar que pueden hacer grandes aportes.

Vincho Castillo externó estas consideraciones en un  encuentro organizado por   el Comité Bíblico de Puerto Plata, en el Palacio de la gobernación de esta ciudad.

Este encuentro con el doctor Castillo fue coordinado por el pastor José Tomás Medrano, y contó con la presencia de una gran cantidad de  cristianos de la provincia.

Dijo que los pastores evangélicos, como entes de la sociedad, son piezas claves en la lucha contra las dragas, ya que tienen el más alto índice de confianza entre las familias.

Manifestó que de esta forma puede canalizarse una ayuda más efectiva hacia aquellos niños, jóvenes y adultos que consumen o trafican con drogas.

El presidente de la Comisión de Etica del Poder Ejecutivo manifestó que el tráfico y consumo de dragas no se ha combatido debidamente desde las instancias del Estado y la justicia.

“Y es por eso que los pastores deben involucrarse para hacer sus aportes en el plano de la fe, que es un eje importante para la creación de conciencia sobre los daños que este flagelo provoca en la sociedad”, expresó el jurista y funcionario del Gobierno.

Castillo señaló que el hambre y la necesidad del pueblo dominicano han llevado a que muchos jóvenes y  niños se conviertan en personas que llevan su sustento a  sus  hogares, fruto de la comercialización de sustancias prohibidas, sin medir la consecuencia de sangre y muerte.

Las claves

1.   Aporte de cristianos

El doctor Marino Vinicio Castillo dijo que el tráfico y consumo de dragas no se ha combatido debidamente desde las instancias del Estado y la justicia,  por  lo que los pastores deben involucrarse más y hacer sus aportes en el plano de la fe.

2.   Pastores piezas claves

El reputado   jurista consideró que los pastores evangélicos son piezas claves  en la lucha contra las dragas, ya que tienen el más alto índice de confianza entre las familias dominicanas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas