Sugiere esperar auditoría de OEA para imprimir padrón electoral

<P>Sugiere esperar auditoría de OEA para imprimir padrón electoral</P>

El doctor Eddy  Olivares solicitó ayer al pleno de la Junta Central Electoral (JCE) posponer la impresión del padrón electoral prevista para el próximo lunes 26, hasta tanto la Organización de estados Americanos (OEA) entregue el informe final de la auditoría que le practica, a fin de corregir cualquier error que se detecte en el mismo.

También exhortó a los partidos políticos que han hecho denuncias sobre supuestas irregularidades en el listado de electores esperar a que los técnicos del organismo internacional presenten sus hallazgos, si los hubiere.

El miembro titular de la JCE recordó que fue precisamente para corregir cualquier  falla que pueda estar arrastrando en la conformación del padrón durante todos estos años, que se tomó la iniciativa de auditarlo.

En consecuencia, dijo Olivares, hay que esperar ese informe para hacer el padrón definitivo, porque podrían haber hallazgos que avalen las denuncias que han estado haciendo algunos partidos políticos, y habría que corregir cosas.

“Le estoy solicitando al pleno de la JCE aplazar la impresión del padrón hasta tanto la OEA presente su informe definitivo, que me imagino debe estar en su fase final por la premura que tiene la impresión del padrón, y que en caso de que no sea así,  exhortamos a que dentro de la medida de lo posible, la OEA acelere  la auditoria”, puntualizó.

Ninguno de los miembros de la JCE consultados, incluido su presidente Roberto Rosario, sabe a que nivel está la auditoría.

Zoom

Por qué se audita

El examen al padrón electoral y al Centro de Cómputos de la JCE fue dispuesto tras la crisis creada por la renuncia de Miguel Angel García y el pedimento del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Hipólito Mejía, y otros sectores  de la sociedad civil, que pedían la renuncia del director de Informática,  Franklin Frías.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas