Sugiere   fondos Seguridad Social al  campo

http://hoy.com.do/image/article/335/460x390/0/459F6173-277E-4F83-8CA4-944E10E12E7A.jpeg

La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de La República Dominicana (FENACERD), propuso ayer al gobierno eliminar el impuesto al gasoil y destinar RD$15,000  millones de los fondos de la Seguridad Social para incrementar la producción del campo.

El  presidente de la institución, Antonio Cruz Rojas, aseguró que si se elimina el impuesto al gasoil los productos de primera necesidad del sector agropecuario podrían llegar a menor costo a los consumidores.

Dijo que si  aceptan su propuesta de destinar RD$15,000 millones  de la Seguridad Social al sector agropecuario se podría crear un fondo de garantía y un seguro agropecuario a través del  Banco Agrícola.

Dijo que el recién creado “Consejo de Seguridad Alimentaría” tiene el reto de involucrar a todos los sectores que intervienen en el proceso de producción para garantizar la disponibilidad de alimentos de gran consumo.

Al hablar en la apertura del Tercer Congreso de Comerciantes y Empresarios denominado:  “Una propuesta para la Seguridad Alimentaría”, el dirigente comercial sostuvo que la producción   y comercialización de alimentos no puede verse sólo como una oportunidad de lucro, sino como un canal para combatir el hambre y la desnutrición que crece en el país.

Otra medida que sugiere Cruz Rojas es que se transforme el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) en una entidad de capital mixto en la que participen los sectores privado y público.

Sugirió  la firma de un “Pacto Económico y Social”, con el gobierno.