Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), propuso a los dirigentes de esa organización hacer una pausa hasta el próximo año en sus opiniones acerca de las elecciones primarias abiertas o cerradas, tema que se discute en la comisión bicameral que estudia el Proyecto de Ley de Partidos.
El también ministro de Turismo dijo que la época navideña de que disfruta el pueblo dominicano favorece manifestaciones de amor y de solidaridad, no de discusión política.
“Considero oportuno que aquellos dirigentes peledeístas inmersos en discusiones en torno a qué conviene más, si las elecciones primarias abiertas o cerradas, que aplacen las opiniones para el próximo año. La época de Navidad es más propicia para expresiones de amor”, expresó.
Observó que diciembre representa el mes de mayor simbolismo para el PLD porque un día 15, en el año 1973, fue que Juan Bosch, junto a un reducido número de dirigentes que abandonó el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fundó la organización.
Además existe otro motivo adicional, agregó, y es la tradicional tregua política que los partidos se otorgan durante las festividades navideñas en el país.
García afirmó que el PLD tiene la responsabilidad social y política de garantizar la unidad partidaria con el propósito de continuar llevando bienestar al pueblo dominicano, especialmente a los sectores poblacionales más vulnerables.