Sugiere independizar circuito para solución problema energía

Sugiere independizar circuito para solución problema energía

POR ARIDIO PERDOMO
PUERTO PLATA.-
Para lograr una solución al problema energético que padece esta provincia, es necesario la independencia del circuito eléctrico de todo el polo turístico de la costa Norte, afirmó aquí el ingeniero Abraham Selman.

Selman, presidente de la empresa Puerto Plata Electricidad, ingeniero Abraham Selman, consideró que para lograr ese objetivo es necesario organizar verticalmente la generación, la transmisión y la distribución de la electricidad en esta región.

El empresario aseguró que su propuesta es viable, porque existe la voluntad del Gobierno de que así sea, «y ahora nos toca a nosotros los puertoplateños coordinar ese esfuerzo para que ese interés de las autoridades se ponga en marcha lo antes posible.

Subrayó que el proyecto es viable, como lo ha demostrado la empresa Puerto Plata Electricidad, que ha garantizado desde hace mucho tiempo energía eléctrica al sector turístico que tiene energía todo el tiempo y no sufre apagones.

«Aquí el sector turístico tiene energía todo el tiempo, los hoteles no tienen apagones, y ahora lo que falta es garantizar que el pueblo también tenga suministro de electricidad todo el tiempo, porque el sector turístico y la comunidad donde funcionan forman un todo inseparable», indicó.

En tal virtud, consideró que las medidas que está tomando el Gobierno para buscar una solución vertical y definitiva para la costa Norte, que incluye a Puerto Plata, desde La Isabela hasta Playa Grande, debe estar estructurada para que la generación, la transmisión y la distribución se administren de manera unitaria.

El ingeniero Selman aseguró que si se garantiza al pueblo la solución del problema de los apagones, «no se cabe duda de que pagará su consumo», lo que permitirá obtener los ingresos necesarios para hacer frente a las inversiones que haya que hacer en el futuro.

El empresario del sector eléctrico adelantó que existen los recursos necesarios que habrá que invertir inicialmente, y ahora sólo hace falta que se ultimen los detalles que están pendientes de solución para que el proyecto arranque lo más pronto posible.

«Yo creo que durante el próximo año la solución al problema de suministro energético de Puerto Plata y de toda la costa Norte será una realidad», enfatizó Selman, quien tocó la problemática del suministro energético de Puerto Plata en el Club de Golf de Playa Dorada.

Garantizó un suministro estable y una disminución de la tarifa eléctrica, que oscilaría entre un 15 y un 20 por ciento, en la medida en que se pueda eficientizar el sistema, de darle continuidad, seguridad y una administración para que el que use la energía la pague.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas