Sugiere  inventario de obras que serán terminadas

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/0CE50B93-6C58-4B3A-955D-68092D6F4FA9.jpeg

LA VEGA. Un ex presidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) sugirió la realización de un inventario de las obras de infraestructura a ser terminadas por el gobierno, y la designación de una comisión no oficial que se encargue de su supervisión, a fin de transparentar la administración de los recursos a ser invertidos.

El ingeniero Teodoro Tejada  dijo que aunque está de acuerdo con la decisión del presidente Leonel Fernández, de no iniciar nuevas obras, como parte del programa de ajustes económicos, consideró se debe continuar la construcción de pequeñas infraestructuras que demandan las comunidades, incluidos planteles escolares.

Dijo que ha recibido quejas de muchos pequeños contratistas de obras del gobierno, porque incumbentes de las carteras adjudicatarias rehúsan pagarles las cubicaciones, alegando que cumplen con el plan de austeridad dispuesto por el Poder Ejecutivo.

Expuso que en cambio, se está pagando de manera puntual a contratistas de grandes obras muy vinculados a esos funcionarios.

Las claves

1. 20 contratistas
Tejada dijo que la mayoría de las obras en construcción están en manos de 20 contratistas.

2. Consecuencias
Advirtió que la paralización de las obras traerá consecuencias negativas para la economía del país.