Sugiere llevar proyecto del Metro al PLD

Sugiere llevar proyecto del Metro al PLD

POR LOYDA PEÑA
El senador José Tomás Pérez, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pidió ayer al presidente Leonel Fernández que posponga la construcción del metro de Santo Domingo y que consulte con esa organización política sobre ese proyecto.

Asimismo, Pérez advirtió que esa obra podría tener malas consecuencias políticas inmediatas para el PLD si el gobierno le da prioridad a un proyecto de esa magnitud en medio de las dificultades económicas por la que atraviesa el país.

«En una coyuntura especial como la actual, de carencia de recursos estatales, la priorización de un metro en Santo Domingo puede tener consecuencias políticas inmediatas para el PLD, por lo que entiendo que el presidente Fernández haría muy bien si consulta a los organismos de dirección del partido», expresó Pérez.

Dijo que entiende que la capital necesita soluciones para el transporte de pasajeros como el Metro, pero entiende que el proyecto anunciado por el ingeniero Diandino Peña debe ser pospuesto para el momento en que el gobierno se encuentre en mejores condiciones económicas.

«Lo que he planteado es que en una coyuntura de crisis como la actual, con una deuda externa de más de US$8,000 millones, con el país hipotecado, con un déficit cuasifiscal de más de RD$100,000 millones y con un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que redujo la capacidad del gobierno para manejar recursos para satisfacer necesidades de la población, no creo que se debe priorizarse la ejecución del Metro de Santo Domingo» subrayó  el senador del PLD.

Dijo que con la construcción del metro se le estaría dando a la oposición una bandera política «muy efectiva» contra el PLD, ya que todas las carencias de recursos que el gobierno tenga en los próximos años para cubrir las necesidades de la población, se las atribuirían a que está concentrando grandes cantidades de recursos en esa obra y no a la crisis que heredó de la pasada administración.

De acuerdo con las explicaciones dadas por el ingeniero Peña sólo la primera etapa de 10 kilómetros, comprendidos entre el puente del río Isabela hasta el Centro de los Héroes, costaría US$377 millones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas