Sugiere mejorar vida de jóvenes 

Sugiere mejorar vida de jóvenes 

POR GERMAN MARTE
La delincuencia no se combate con «intercambios» de disparos, ni matando delincuentes, sino con mejores condiciones de vida a la población y, sobre todo, mayores oportunidades para los jóvenes, afirmó ayer el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa.

«La delincuencia, a mi modo de ver, no se sanciona, ni se combate con intercambios de disparos, ni con disparos», insistió Subero Isa al participar en el Almuerzo Semanal de los Medios de Comunicación del Grupo Corripio.

El funcionario calificó como una aberración que todavía se siga esgrimiendo el mismo argumento de hace 30 años de que alguien murió en un «intercambio de disparo» con la Policía Nacional.

Recalcó que la delincuencia se combate ofreciendo mayor seguridad ciudadana, mayores oportunidades de empleos para los jóvenes.

De acuerdo con el presidente de la SCJ en vez de haber tantas escuelas de Derecho, es preferible que haya más institutos tecnológicos en los barrios.

Adujo que quizás los institutos tecnológicos no sean tan rentables como las escuelas de Derecho y las universidades, pero contribuirían más a frenar la delincuencia.

Asimismo, el magistrado aseveró que en el país hay demasiadas armas en manos de civiles, y no descartó que haya más armas en manos de la población civil que de militares y policías.

Expresó que muchos dominicanos sienten que son más hombres en la medida que es más larga el arma que porta. Según las estadísticas, el año pasado en el país murieron 355 personas en «intercambios» de disparos con la PN, mientras que en los primeros siete meses del año en curso los agentes policiales ultimaron a 1.4 persona por día.

Junto a Subero Isa participaron en el encuentro del Grupo Corripio la directora general técnica de la SCJ, Cecilia Cuello; Carmen Rosa Hernández, del departamento de Niñez, Adolescencia y Familia; Mairení Rivas, comisionado de la SCJ para el Programa de Modernización de la Jurisdicción de Tierras; Luís Henry Molina, director de la Escuela de la Judicatura; Laura Hernández, directora de Defensa Pública.

Asistieron además, Pablo Garrido, director de la Carrera Judicial; Alicia Arbaje, de Protocolo, y Jacqueline Viteri, de Comunicaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas