Sugiere parque microempresarios
en antiguos depósitos de marina

<p>Sugiere parque microempresarios<br/>en antiguos depósitos de marina</p>

POR RAMON HEREDIA
SAN CRISTOBAL
– El empresario Osiris Guzmán solicitó al Gobierno convertir los antiguos depósitos de la Marina de Guerra, en un parque modelo para microempresarios, con el fin de crear fuentes de empleos y combatir la delincuencia.

Guzmán explicó que la delincuencia tiene una relación directa con el aumento de la mano de obra inactiva, que en esta provincia se incrementó tras el cierre de los ingenios, la Fábrica Nacional del Vidrio (FAVIDRIO), la disminución de las actividades de la zona franca de la antigua Armería, entre otras.

Indicó que luego de la desaparición de esas empresas, el Gobierno no ha ofrecido una respuesta efectiva al crecimiento de una población en edad productiva, que se encuentra desesperanzada, fuera del mercado laboral.

Dijo que un 70 por ciento de la economía de esta provincia es sustentada por los microempresarios, tales como los hojalateros, ebanistas, soldadores, pintores, mecánicos, sastres, modistas y otros no menos Guzmán considero necesario para el desarrollo sostenible de esta provincia y la República Dominicana la creación de parques industriales para estos sectores, “que son en verdad los que motorizan la economía”.

Indicó que la instalación de un parque modelo para microempresarios es una idea que debe contar con finanicmiento blando de la banca privada y del Banco de Reservas, como garante del Estado.

El empresario consideró que cuando esta provincia sea volorada en su justa dimensión, se tendrá que llegar a la conclusión de que es la principal, debido a sus grandes potencialidades económicas.

Para avalar sus consideraciones, Guzmán puso como ejemplo que Santo Domingo se alimenta de las aguas de dos presas (Jigüey-Aguacate), construidas en las montañas de esta provincia, que son a la vez parte de las principales fuentes generadoras de electricidad.

Añadió que los combustibles también se generan en San Cristóbal, así como todos los agregados para la industria de la construcción, con los que se han levantado históricamente los grandes proyectos nacionales en Santo Domingo.

  Hizo una llamado al senador Tommy Galán Grullón; a los diputados Aracelis Doñé y Gamalier Montás Domínguez; al síndico José Montás y al gobernador Orlando Espinosa Medina, para que unifiquen criterios en torno a las necesidades de esta provincia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas