Sugiere premio a gestión calidad en sector privado

Sugiere premio a gestión calidad en sector privado

Por MARIO MÉNDEZ
La licenciada Jacqueline Malagón sugirió que para la próximas edición del Premio a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias en el 2006, se instituya, a través de la ONAP, el Premio y el Reconocimiento para el Sector Privado. Al hablar como presidenta del Jurado en la premiación, Malagón explicó que también se necesita un estímulo y un reconocimiento a instituciones y empresas en el sector privado con el mismo propósito para el cual fue creado este premio en el sector público.

Malagón habló en la primera entrega del Premio a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias en las Instituciones del Gobierno Central efectuado el 26 de enero del presente año, con la participación del presidente de la República, doctor Leonel Fernández.

Afirmó que se premio, instituido por el Presidente Fernández, a través de la ONAP, “es una iniciativa que como un hito en la era moderna de la administración pública de nuestra historia, debe ser recibido con todo el reconocimiento y respaldo de la sociedad dominicana”.

Explicó que como maestra, ha creído “durante años y años que el premiar es educar”.

“Lo creo así porque cuando se premia se presenta si no lo mejor, por lo menos un ejemplo de entre lo que se puede aspirar a ser lo mejor, o la práctica hacia lo mejor. Y esto es lo que ha hecho nuestro Presidente a través de la ONAP, contando con un hombre, un profesional y dirigente de méritos, el licenciado Ramón Ventura Camejo, quien ha vencido muchos obstáculos para vender el concepto de la Gestión de Calidad en nuestras instituciones públicas”.

Consideró que la instauración del premio ha de representar un nuevo paradigma de servido público.

“Un servidor con una actitud impregnada de un sello de calidad, de excelencia en su trabajo, e imbuido de principios éticos y valores morales en su conducta profesional en la que descanse la fe cristiana de nuestro pueblo”. “Ese es el hombre y esa es la mujer que los maestros debemos asumir el compromiso de formar en nuestras aulas, día a día, y a los que la Gestión de Calidad tiene que encauzar sus pasos”.

Recordó que el Foro Económico Mundial señaló recientemente que la corrupción es nuestro mayor obstáculo para hacer negocios en el país, y que esto incide negativamente en nuestro desarrollo económico. “Pero no es menos cierto -agregó- que la creación, desarrollo y entrega del Premio a la Calidad y Reconocimiento que nos reúne en esta oportunidad en que celebramos el Día del Servidor Público, y en tan grata ocasión, es un paso que educa a la juventud laboriosa de nuestras oficinas públicas, para vencer ese flagelo dando señales significativas en un nuevo rumbo por el que se encauza, lentamente, pero segura, la administración pública de nuestro país”.

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