Sugiere reforma migratoria y más visas de trabajo

Sugiere reforma migratoria y más visas de trabajo

El expresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, sugirió una reforma migratoria y aumentar los visados de trabajo como clave importante para la prosperidad económica de Estados Unidos.

«Una forma de incrementar la productividad en EEUU sería una reforma migratoria e incrementar de forma dramática el número de visado H1B que autoriza el gobierno», dijo en referencia a los permisos laborales que aprueba el país anualmente para permitir que los ciudadanos extranjeros trabajen en el país.

Durante una extensa charla celebrada en el Council on Foreign Relations de Nueva York, el encargado de dirigir la Fed entre 1987 y 2006 aseguró que «el crecimiento económico en EEUU seguirá siendo bajo hasta que no se atajen los programas de salud públicos y la Seguridad Social además de fomentar el ahorro y las inversiones».

Para el que fuera presidente de la Fed, y para algunos responsable de la burbuja inmobiliaria que acabó desatando la crisis financiera de 2008, incidió en que es necesario aumentar el número de empleados extranjeros para incrementar la productividad y competitividad de la economía.

«Por el contrario, nos empeñamos en echarles, algo que es completamente extraño y raro para mí», dijo durante su charla con el presentador de la CNBC, Steve Liesman, quien moderó la charla. Precisamente, la directora de política nacional de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz, explicó en una entrevista con Efe que EEUU «merece» una reforma migratoria «permanente», en el primer aniversario de las medidas ejecutivas sobre inmigración del presidente Barack Obama, que siguen bloqueadas en los tribunales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas