Sugiere retomar el “todo incluido” en Puerto Plata

Puerto Plata. El  ex secretario de Industria y Comercio Angel Lockward recordó aquí que el destino de Puerto Plata logró convertirse en el principal polo de desarrollo turístico del país, debido al sistema de “todo incluido”,   que a lo largo de 30 años probó que podía ser exitoso.

Lockward, nativo de esta ciudad, dijo que en aquella ocasión, “bajo la sombrilla de Balaguer”, aquí se hicieron importantes inversiones, la mayoría de las cuales a cargo del Estado,  a través del Banco Central.

Sin embargo,  el ex dirigente reformista dijo que esas inversiones no las hizo Balaguer, sino Diógenes Fernández, un puertoplateño, entonces gobernador del Banco Central, “el cual no tiene en su pueblo ni siquiera un callejón que lleve su nombre”.

Dijo que Fernández fue el ideólogo del esquema en que hoy descansa el turismo en esta provincia,  y recordó que muchas de esas inversiones que se hicieron en el sector hotelero aún no han sido renovadas,”y por esa razón tenemos hoteles de primera y muchos otros que requieren de algún tipo de inversión en su planta física”.

Lockward sostuvo que en la zona existen hoteles que las autoridades de Turismo y de la municipalidad deben visitar, ya que es necesario que esas empresas estén conforme al estándar general, “porque si no están todos en esa línea de acción, están haciendo daño al polo turístico de Puerto Plata”.

“Al margen de estas observaciones, ahora se añada que tenemos una ciudad que ha crecido de manera enorme, incluso, La Romana y Puerto Plata son los dos pueblos del país que tienen la mayor tasa de migración interna”, apuntó.

Sostuvo que hay que rescatar lo que ha sido exitoso para el turismo de local.