Sugiere reunión con Presidente

Sugiere reunión con Presidente

POR PEDRO GERMOSEN
El presidente del Senado, Andrés Bautista García, propuso ayer al presidente Leonel Fernández una reunión urgente para que el gobierno se involucre junto al Senado y el sector privado, en la identificación de alternativas que frenen el impacto negativo que, según advirtió, tendría el Tratado de Libre Comercio (TLC) en el sector productivo nacional.

Bautista García, representante de Espaillat, dijo que los intereses de los productores nacionales deben ser preservados, para que puedan competir con sus homólogos de Estados Unidos y Centroamérica.

Manifestó que los productores de aquí deben tener la suficiente capacidad para poder competir en el nuevo mercado que se abrirá con el TLC.

“Estamos solicitando una entrevista al presidente de la República. Hemos hablado (con él) en otras ocasiones y estamos esperando su respuesta para ver cómo nosotros avanzamos”, dijo.

Consideró que no es asunto de oponerse a la firma del tratado, sino por la necesidad de que haya una actitud tendente a la búsqueda de solución o de hacer los preparativos para la adecuación del país a esa nueva situación.

En otro orden, el presidente de la Cámara Alta dijo que el hemiciclo sesionará la semana próxima para conocer, entre otros asuntos, el proyecto sobre compras y concesiones del Estado y los que modifican las leyes de Presupuesto y de la Tesorería Nacional.

El congresista del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que esas iniciativas del Poder Ejecutivo serían aprobadas en los próximos 15 días.

Expresó que el Senado avanza también en el estudio del proyecto de nuevo Código Civil.

“Creo que en el Senado habrá una gran producción en los próximos días”, dijo el senador Bautista García.

BID

Tras una reunión con el representante local del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Moisés Pinedo, el presidente del Senado dijo también que la remodelación del edificio del Congreso sería inaugurada a finales de julio próximo.

Manifestó que Pinedo se interesó en la ejecución del Programa de Reforma y Modernización del Congreso Nacional y la Cámara de Cuentas, que ejecuta el poder Legislativo en la que se invierten RD$223 millones aportados por BID y el gobierno de Taiwán.

Bautista García dijo que se acordó acelerar la reconstrucción para terminar la obra a finales del mes que viene.

En la reunión, que tuvo lugar en el despacho de Bautista García, a media mañana de ayer, estuvieron presentes los senadores Enriquillo Reyes (PRD-Monseñor Nouel), presidente de la comisión de Modernización; Vicente Castillo (PRD-Peravia), presidente de la comisión de Obras Públicas y otros miembros del Senado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas