Sugiere sean las mipyme las que restauren escuelas

Sugiere sean las mipyme las que restauren escuelas

En septiembre iniciarían las clases de manera presencial. fuente externa

La Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Codopyme, se mostró de acuerdo con la posición emitida por la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) sobre la restauración y mantenimiento de las estructuras y mobiliario escolar previo al inicio del próximo año escolar.

«Hemos recalcado desde hace meses que como parte de este proceso de reactivación de las mipyme tras la pandemia, lo más ideal sería la contratación de empresas de este sector, que ha sido el más golpeado por la pandemia, para los trabajos de adecuación de los planteles escolares y del mobiliario de los mismos.

Este proceso se pudo haber realizado perfectamente durante el periodo de la pandemia, ya que las escuelas estaban totalmente cerradas», señaló Luis Miura, presidente de Codopyme.

Dijo que hay muchas Mipyme, especialmente de la Asociación Nacional de Industrias Metalmecánicas y Metalúrgicas (Asonameca) y la Asociación de Muebles y Colchones (Asonaimco), que están cerradas por la baja demanda de trabajos ocasionada por la pandemia, y el Ministerio de Educación no ha contemplado el llamado de este sector el cual ha abogado porque se licite desde esta institución, trabajos dirigidos a las Mipyme para realizar las adecuaciones y remozamientos de todo el plantel escolar durante el periodo en que los mismos no están recibiendo estudiantes.

Por igual, señaló, llama la atención de que no se han licitado los cuadernillos y demás materiales básicos a ser utilizados en el próximo año escolar que iniciará el próximo mes.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader recibió un informe del ministro de Educación, Roberto Fulcar, y otros funcionarios de esa institución sobre el avance de los preparativos para el inicio del año escolar en septiembre próximo, que funcionará solamente en la modalidad presencial.

Abinader indicó que el Gobierno, con el proceso de normalización de todas las actividades, se va a enfocar en la calidad de la educación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas