CONEP. RAFAEL PAZ, ANDRES NAVARRO, RAFAEL BLANCO Y CESAR DARGAN. El Nacional/Joselito Peña /09-08-16.-
El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dargam, señaló ayer que el Estado debería continuar su apoyo de subsidios sociales a los sectores más afectados por la pandemia, pero no en la forma que está constituido el programa del Fondo de Asistencia Social al Empleado (FASE II).
“Que las mipyme, el sector turismo, los bares y restaurantes reciban un tipo de apoyo, pero no bajo la modalidad Fase, sino que se establezca un fondo de garantía para poder acceder a financiamientos en la banca”, dijo.
Indicó que hay que darle la facilidad de exenciones y subsidios por parte de la autoridad tributaria, porque es muy cuesta arriba pensar en mantener la modalidad FASE II.
Dargam valoró los programas de ayuda que ha dispuesto el Gobierno, ya que en este estado de emergencia sin un programa como FASE, la situación hubiese sido más dramática.
“Pero reconocemos que no es sostenible financieramente mantener los programas FASE en el tiempo, por lo que saludamos el esfuerzo del Gobierno para mantener FASE I hasta marzo y focalizarlo en los sectores que más apoyo necesitan”, expresó.