Sugiere subir sueldo de policías a RD$15,000

Sugiere subir sueldo de policías a RD$15,000

Si se quiere enfrentar la delincuencia del país es necesario elevar los salarios de los agentes policiales. El juicio es del dirigente empresarial Celso Marranzini, quien sugiere un salario mínimo de RD$15,000.

El empresario Celso Marranzini, expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP),  afirmó ayer que de la única manera que se puede enfrentar la ola delictiva que afecta al país es produciéndose un aumento de los salarios a los miembros de la Policía Nacional por el orden de los 15 mil pesos mensuales.

Consideró imposible que un agente policial pueda tener estímulos para perseguir a un delincuente con un sueldo de RD$3,000.

Sostuvo que además de ese salario de miseria,  los miembros de la uniformada no cuentan con un buen seguro médico, de vida, ni tampoco con una política de viviendas.

“Con esa realidad, un policía residiendo en un barrio donde hacen vida los delincuentes es un ente vulnerable para el soborno de quien, realizando una acción delictiva, tiene mejor calidad de vida que el que está llamado a imponer el orden y hacer cumplir la ley”.        Reiteró que si no se le garantiza una vida digna al agente policial la delincuencia no podrá ser controlada.

El sábado, el secretario de Interior y Policía,  Franklin Almeyda, dijo que la causa de la delincuencia en Santiago es  la falta de prevención policial.

Al ser entrevistado en el programa De Agenda, por Héctor Herrera Cabral, Marranzini dijo que se opone radicalmente a que el gobierno subsidie y otorgue facilidades a los  dirigentes sindicales del transporte que, según dijo, no son sindicalistas ni empresarios.

Expresó que en muchas ocasiones esos señores incurren en acciones facinerosas contra la ciudadanía y los sectores productivo.

En otro orden, Marranzini rechazó  que la economía dominicana esté blindada frente los adversos factores externos que imperan en el mundo como sostiene el gobernador del Banco Central, licenciado Héctor Valdez Albizu.     

Aseguró  que no puede tener blindaje una economía que esté a expensas de las alzas escandalosas que se están produciendo en los precios del barril del petróleo en el mercado mundial.

Agregó que tampoco puede hablarse de blindaje cuando los productores nacionales tienen que hacerle frente a los incrementos de las materias primas, los insumos agrícolas y los costos y fletes del transporte marítimo, aéreo y terrestre.

Asimismo, Marranzini dijo que  los acuerdos de libre comercio  han sido para importar la crisis que agobia a esos países.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas