El especialista en sociedad civil del Banco Mundial para la República Dominicana, Andrea Gallina, estimó ayer que la clave para lograr una efectividad en los diferentes proyectos y programas implementados en países como el nuestro, está en involucrarse más con la sociedad civil.
Durante el seminario El Banco Mundial y la Sociedad Civil: Oportunidades de Financiamientos para la Sociedad Civil en la República Dominicana, Gallina consideró que construir relaciones con grupos que empoderan a la gente pobre, posibilita las habilidades analíticas, la capacidad operativa y las redes necesarias para contribuir a los esfuerzos globales en lograr los Objetivos Del Milenio (ODM).
Yo creo que todos reconocemos más y más, que el empoderamiento local es clave para una exitosa efectividad de los proyectos, señaló.
Objetivo Estratégico. El especialista especificó, que las alianzas estratégicas brindan respaldo al Gobierno para lograr tres importantes resultados: el primero es mayor capacidad de supervisión parlamentaria del presupuesto; el segundo mayor capacidad de la sociedad civil en materia de análisis y monitoreo del presupuesto, y el tercer resultado propone una mejor planificación participativa a nivel local.