Sugiere usar Internet para colocar productos en el mercado externo

Sugiere usar Internet para colocar productos en el mercado externo

Un experto en comercio y transporte internacional llamó a las empresas nacionales a utilizar el Internet de forma estratégica para promover sus productos y poder exportar más a otros mercados.

El especialista Ildefonso Güémez Mercado afirmó que hay mucho desconocimiento sobre los usos del Internet para buscar clientes extranjeros y encontrar nuevos mercados a los productos de parte de los productores y comerciantes nacionales, lo que lleva a que lamentablemente casi ninguno lo aplique, desaprovechando herramientas que son gratuitas y que pueden aportar más a sus empresas y al país.

Destacó que es conocido el tema del déficit de la balanza comercial que es muy desfavorable al país y que se debe mirar al Internet como una gran alternativa, tal y como lo utilizan otros países.

El especialista en transporte naviero y portuario agregó que un elemento importante que ofrece el Internet es eliminar intermediarios para exportar, algo muy utilizado por los productores locales, quienes tienen que valerse de visitar ferias internacionales, Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y organizaciones empresariales, cuando puede hacerlo por sí mismo desde su negocio o su hogar.

Citó como ejemplo que si un comprador en China quiere adquirir mango, aguacate o guineo desde un país buscará la información en google, pero si compradores locales no tienen su página optimizada para que salga en el buscador entre los primeros 5 lugares, estará perdiendo oportunidades importantes.

Durante una entrevista en HOY, Güémez informó que estará impartiendo un taller sobre e tema el 19 de agosto en el hotel Dominican Fiesta: “2.0 Export@, ¿Cómo exportar de forma competitiva en la era digital?”, en el cual se tratarán 10 temas y habrá un panel con la participación de los asistentes. Será de 8:30 a 6:00 p.m. y va dirigido al público en general.

El director de Approachin, una plataforma avanzada de comercio y transporte internacional con sede en Madrid, España, indicó que enseñará a promocionar productos, buscar compradores, usar el E Commerce o comercio electrónico y poner las mercancías en la mano del comprador de forma eficaz. Güémez entiende que los usos de Internet dentro de los negocios y empresas no se deben limitar a tener una página web y manejar redes sociales, sino que se debe mirar más allá.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas