Sugiere uso de reglamento en la Maternidad

http://hoy.com.do/image/article/488/460x390/0/2D129B6C-7289-40B0-938B-1392FAD89635.jpeg

La doctora Xenia Castillo, de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia,  sugirió a las autoridades que si deciden hacer algún cambio en la administración de ese centro asistencial se tome en cuenta el Reglamento General de Hospitales.

Mediante una carta dirigida al presidente Leonel Fernández, la primera dama Margarita Cedeño de Fernández y al Colegio Médico Dominicano (CMD), la cual tituló un grito de amor por la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia,  la doctora Castillo favorece que se haga un plan piloto en ese hospital con la conformación de un Consejo de Administración Hospitalaria.

Ese consejo sería conformado con la participación de la sociedad civil y sus miembros podrían ser honoríficos. 

En su carta dice que la aplicación de lo que propone les daría la oportunidad de mejorar las condiciones de trabajo de los médicos residentes que prestan servicios en ese hospital de forma infrahumana.

“La resucitación de esta ley muerta nos daría la oportunidad de mejorar los salarios, porque serían mejor distribuidos los incentivos de SENASA que están recibiendo los médicos y enfermeras y que en la actualidad no son suficientes”, dice la misiva.

La doctora Castillo, quien se desempeña como perinatóloga-sonografista de la maternidad, asegura que las autoridades del centro han dado lo mejor de sí en cada  momento que les ha tocado dirigir. Dice que la intención es sugerir la implementación del Reglamento General  de Hospitales, por considerar que es la mejor forma para lograr una eficiente administración de ese hospital de Maternidad.

Las claves

1.  Otras cartas

La doctora Castillo también ha enviado otras cartas a la primera dama Margarita  Cedeño de Fernández, expresándole su preocupación por el funcionamiento de ese centro asistencial.

2.  Otros beneficios

Castillo sugiere, además, que la implementación del Reglamento General de Hospitales permitiría que sean mejorados los salarios a un grupo de empleados  que ganan RD$ 3,000 por mes.