Sugieren a empresas atencionar quejas de clientes

Sugieren a empresas atencionar quejas de clientes

El ingeniero Luis Moquete sugiere poner una rápida y especial atención a las quejas de los clientes. “Los clientes han sido siempre el principal activo de las empresas, pero en esta coyuntura revisten una importancia capital,  pues suelen perder su tradicional fidelidad y temor al cambio, por la incesante presión de los competidores”.

También recomienda “dedicarle el mayor tiempo posible a la oficina, donde siempre hay algo por  hacer. “Revise las comunicaciones recibidas en busca de asuntos a los que por razones de tiempo no le prestó la atención debida y hágase una lista de estos temas y  reintrodúzcalos  por iniciativa propia en la próxima reunión de su equipo de trabajo”, plantea. “Preste atención a las asignaciones de sus  jefes y ejecútelas con prontitud”, agrega.

Moquete plantea que no es el momento adecuado para enfrentamientos con “sus jefes, iguales y colaboradores”. Recomienda  a los ejecutivos que en las reuniones de su equipo pondere debidamente cualquier critica a su trabajo, evitando atrincherarse en posiciones defensivas y justificaciones de tipo personal que solo sirven para trabar el dialogo. 

Las claves

1.  Atención al cliente

Moquete recomienda poner una rápida y especial atención a las quejas de los clientes.

2.  Cuidar la fidelidad

“Los clientes han sido siempre el principal activo de las empresas, pero en esta coyuntura revisten una importancia capital, pues suelen perder su tradicional fidelidad y temor al cambio, por la incesante presión de los competidores”, afirma Moquete.

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