El toque de queda, ha sido tema en diversos ámbitos sociales , debido al caos que provoca en las vías de transito. En relación a este caso el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, se expresó sugiriendo al Gobierno una modificación del horario para evitar la acumulación del tránsito .
“Nosotros sugerimos hace un mes que aumenten un poco el horario para precisamente (evitar) esa acumulación que ocurre en la tarde con el transporte público, con el Metro, y todos los tipos de transporte”, expuso Brache .
Brache propuso que el toque de queda inicie a las 8:00 de la noche y culmine a las 5:00 de la mañana.
El presidente del Conep consideró que esta disposición únicamente podrá ser eliminada si las cifras de la COVID-19 en República Dominicana presentan una mejoría.
En ese mismo orden el político y comunicador José Laluz, consideró que las autoridades deben dejar sin efecto el toque de queda y mantener las restricciones sobre las actividades de mayor riesgo de contagio, ya que dice, “el problema” no radica en que la ciudadanía salga de noche.
El pasado fin de semana, pese a que se ha informado la disminución de la incidencia del coronavirus en el país , las autoridades gubernamentales dijeron que el toque de queda permanecerá sin variaciones, y llamaron a la población a respetar esa disposición.
El ministerio de Salud Públicas reportó otras 16 muertes por coronavirus, ocurridas entre el 3 de agosto y el 11 de septiembre, en tanto que se registraron 568 casos nuevos de infectados con el virus.