Sugieren Maradona para el Boca Juniors

BUENOS AIRES (AP).- El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino Julio Grondona dijo que sería conveniente que Diego Maradona se haga cargo de la dirección de Boca Juniors, a fin de que Alfio Basile pueda asumir enseguida la conducción de la selección argentina. “Sería una linda oportunidad, él (Maradona) quería agarrar un equipo’’, dijo Grondona a una radioemisora local.

Basile está contractualmente ligado como técnico de Boca hasta fin de año y ha dicho que está dispuesto a cumplir con ese compromiso, si el presidente del club, Mauricio Macri, no le encuentra reemplazante.

Sin embargo cubrir el cargo de Basile en Boca no parece sencillo. Hasta ahora han declinado reemplazarlo el propio Maradona, el ex técnico de la selección nacional Marcelo Bielsa, Miguel Angel Russo y Ricardo Lavolpe, ex entrenador de la selección mexicana.

En México, donde Boca Juniors venció en partido amistoso a los Tigres de Monterrey por 6-1, Basile rehusó hablar sobre el tema de su reemplazante. “Sin comentarios’’, se limitó a decir.

Pero Basile confirmó que el lunes, en Buenos Aires, se reunirá con los directivos de Boca para conversar sobre su situación.

Pudo saberse, asimismo, que Grondona también se reunirá el lunes con Macri, Basile y Maradona. Este último es vicepresidente del fútbol profesional de Boca.

La premura de Grondona en incorporar a Basile obedece a que la selección nacional tiene varios compromisos en el próximo semestre.

Argentina se quedó sin técnico luego de la renuncia de José Pekerman al término del mundial de Alemania, en el que fue eliminada en los cuartos de final.