HATO MAYOR. El Estado debe trazar una nueva política en la lucha contra el narcotráfico, porque hasta ahora los organismos encargados de combatir este flagelo no han sido efectivos.
El planteamiento lo hicieron representantes de diversas organizaciones que participaron en un taller organizado por el Consejo Nacional de Drogas -CND- y la gobernación de esta provincia, con el fin de elaborar un diagnóstico sobre el tráfico y consumo de sustancias narcóticas, en el club de leones de esta ciudad.
En la actividad participaron la doctora Karina Guzmán, quien dio la bienvenida a nombre del gobernador José Alberto Vásquez.
Participaron como expositores José Matos, Angela Ureña, Persi Cuevas y Jorge Santana, técnicos en prevención del Consejo Nacional de Drogas.
Citaron entre las causas del auge de este flagelo en la provincia, la falta de oportunidades de desarrollo de los individuos, la descomposición social, la desintegración familiar, la falta de educación y la pérdida de valores.
Zoom
Nueva política
Todos los grupos coincidieron en que el Estado debe trazar una nueva política de lucha contra el narcotráfico, porque al parecer los organismos de encargados de combatirlo se van por las ramas y nunca llegan a la cabeza.
La educación es prioritaria para concienciar a la niñez y la juventud, y que esta debe comenzar en el núcleo familiar.