Suiza avanza a los octavos al vencer a Corea del Sur 2-0

Suiza avanza a los octavos al vencer a Corea del Sur 2-0

HANNOVER (AFP).- La selección de suiza desempolvó su famoso ‘cerrojo’ defensivo y golpeó ofensivamente en el momento oportuno para batir ayer viernes a Corea del Sur por 2-0, clasificarse para los octavos de final y eliminar a los asiáticos de la Copa del Mundo Alemania 2006, en el Grupo G.

El primer gol suizo lo marcó el defensa Philippe Senderos, en el minuto 23, con un golpe de cabeza, y la cuenta la cerró Alexander Frei, en el minuto 77, en el estadio de Hannover.

La escuadra helvética se medirá en la próxima ronda con Ucrania, en tanto que Francia lo hará con España.

Los suizos terminaron como líderes de la llave con siete unidades, delante de Francia que sumó cinco, en tanto los surcoreanos con cuatro y los togoleses con el casillero en blanco se marcharon de vuelta a casa.

El equipo europeo dirigido por Köbi Kuhn fue práctico y utilitario con la pelota, con el propósito de administrar la ventaja establecida en la primera etapa.

La selección ‘Nati’ (la Nacional) sacó del archivo el dispositivo ‘cerrojo’ para bloquear todo camino hacia su arco, sistema que la caracterizó durante décadas.

La táctica consistió en replegar sus filas y formar una barrera de custodios, sin dejar huecos.

Pero el empuje de los asiáticos lo forzó a entrar en ardorosa lucha, a dar batalla por la recuperación de la pelota en cada sector del campo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas