Suiza derrota 3-0 a Honduras y deja a Ecuador sin octavos de final

honduras3

MANAOS, Brasil. La selección suiza de fútbol derrotó a Honduras por 3-0 este miércoles en Manaos en el Grupo E, y se clasificó a octavos de final del Mundial de Brasil-2014, dejando fuera a Ecuador, que no pudo pasar del empate sin goles ante Francia.

El extremo del Bayern Múnich alemán Xherdan Shaqiri logró el segundo triplete del Mundial, después del logrado por el alemán Thomas Müller el 16 de junio ante Portugal.

Abrió el marcador a los cinco minutos con un potentísimo zurdazo desde fuera del área que entró por la escuadra hondureña, no falló en un mano a mano al borde del descanso (31) y sólo tuvo que empujar el balón tras la tercera asistencia de su compañero Josip Drmic (71). De esta forma, Francia acaba líder de la llave con siete puntos y se medirá a Nigeria en la siguiente ronda.

Suiza, con seis, se enfrentará a Argentina. Ecuador, con cuatro y Honduras, sin unidades, cierran la serie. “No estuvimos a la altura. En la primera parte nos faltó intensidad y, cuando nos despertamos, ya íbamos perdiendo 2-0.

En la segunda parte jugamos mejor, tuvimos tres o cuatro ocasiones pero no faltó marcar”, dijo el seleccionador hondureño, el colombiano Luis Fernando Suárez, tras el choque. Suiza arrancaba la jornada con un déficit de dos tantos en su balance goleador con respecto a Ecuador (-2 de los helvéticos por 0 de los sudamericanos) pero el empate de los de Suárez ante Francia allanó el camino de la escuadra de Ottmar Hitzfeld.