Suiza mide cero grados a 5 mil 184 metros de altitud, récord en el país

Suiza mide cero grados a 5 mil 184 metros de altitud, récord en el país

Una temperatura de cero grados, que raramente se alcanza a más de 5.000 metros de altitud, ha sido confirmada a 5.184 metros en la madrugada de hoy en la atmósfera sobre Suiza, informó la agencia meteorológica nacional, MeteoSuisse. 

La medición rompe un récord de casi 30 años, ya que hasta ahora la mayor altura a la que se había detectado la isoterma de los cero grados en Suiza eran 5.177 metros, alcanzados el 20 de julio de 1995 (hasta ahora la única ocasión en el país en que se había superado el umbral de los 5.000 metros).  

Leer más: Viruela símica o del mono: ¿Qué sabemos sobre de ella?

La temperatura atmosférica es medida en Suiza dos veces al día, mediante globos meteorológicos lanzados desde los centros de medición de Payerne (cantón de Vaud, en el oeste del país).  

La alta temperatura, también medida en las últimas horas por encima de los 5.000 metros en Francia, pertenece a una masa de aire cálido que a lo largo de la última noche se ha extendido hacia los Alpes.  

Las altas temperaturas están perjudicando este verano en gran medida los Alpes suizos, donde, por ejemplo, se ha prohibido por peligro de avalancha relacionada con el calor el itinerario clásico de ascenso al famoso monte Jungfrau (de 4.158 metros y Patrimonio Mundial de la Humanidad), algo que no ocurría en más de un siglo. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas