Sully Bonnelly
“Todo se lleva”

<STRONG>Sully Bonnelly<BR></STRONG>“Todo se lleva”

El modisto dominicano Sully Bonnelly regresa a la República Dominicana optimista frente a la crisis económica que afecta al mundo, especialmente a los Estados Unidos donde tiene sus negocios y reside hace más de 20 años.

 Dice que para los diseñadores  es muy importante mirar hacia el futuro sin prediposiciones,   ayudando al mundo a  ser feliz y observando una crisis que pasará mientras tanto se continúa vistiendo a la gente y hacerlo bien.

En torno a la Semana de la Moda Dominicana, pondera los esfuerzos que se están haciendo para internacionalizar el evento y señala que desde ya  la República Dominicana se   abre un hueco en ese mercado.

Alaba en ese sentido los esfuerzos que realiza  el equipo organizador del encuentro de la moda dominicana, con una mención especial para Sócrates MacKinney.

Sullly está satisfecho de haber trabajado para Oscar de la Renta durante un año,  un hombre a quién definió como talentoso y mundialmente conocido, por lo que “haber sido llamado por él ha sido  fantástico”. Sin embargo, aclara que como profesional siempre ha hecho cosas que realmente no son del estilo de su colega De la Renta.

Sully Bonnelly está inmerso actualmente en la asesoría de varias compañías de diseño de ropa, entre ésta Neuse, que se dedica a la confección  para gente joven,  responsabilidad que  comparte con su trabajo particular. En estos diseños, dijo,  hay de todo, porque actualmente existe libertad para llevar cualquier ropa a cualquiera hora “eso de coctel, noche y mañana ya no se usa”.

“Fíjate, ahora  puedes llevar brillo en la mañana o lino en la noche y eso no tiene nada de importancia. Lo único que puede implicar son las combinaciones. Aunque  para ocasiones especiales haya que respetar las reglas”.

Sully se refiere a la cantidad de diseñadores y tendencias que existen en este mercado, lo que a su juicio   lleva a confusión sobre qué  se lleva o no y afirma categórico “Todo se lleva, la única variante son  las proporciones que cada diseñador aplica a su trabajo”.

El afamado diseñador dominicano no cree que la crisis económica conduzca al mundo de nuevo al reciclaje de los años 40. Dice que realmente ya éste existe en el universo de la moda.

En este sentido cita una reciente reunión de socios de una compañía donde se dedujo que en la actualidad lo que se busca es llevar una ropa “ponible” y la vez diferente “eso es lo que se está vendiendo y hay que continuar con esa idea”, expresó Bonnelly.

Las frases

Sully Bonnelly

Me siento de lo mejor, creo que estoy en la mejor etapa de mi vida personal y profesional, estoy diseñando una colección que me gusta mucho”.

Vestir bien no quiere decir necesariamente que se viste elegante. Hay personas de ambos sexos que lucen elegantes y probablemente lo hacen con un estilo propio. No afirmaría que es algo que nace con ellos, pero hay que cultivarlo”.

Las claves

1. Celia Cruz

La extinta “Guarachera de Cuba”  Celia Cruz fue una de las personas que  hasta su muerte vistió de Sully Bonnelly. El modisto recuerda que le hacía ropa muy especial  que la llevaron a evolucionar a un estilo más sofisticado.

2.  Otras estrellas

Entre las famosas  que han vestido de Sully  también se encuentran Gloria Estefan, Zara McLuhan y Jessica Simpson, cantante y actriz norteamericana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas