Sully Bonnelly : “La moda criolla debe enfocarse”

Sully Bonnelly : “La moda criolla debe enfocarse”

“Me gustaría decirle a la gente joven que está haciendo moda en este país que en esta profesión hay oportunidad para todo el que tiene talento, desee trabajar duro y aprender todos los días. Lo más importante de esto es el arte, pero también es un negocio y tenemos que vender y ser innovadores, atreverse es la clave del éxito”.

Es el consejo sabio de Sully Bonnelly para todos los jóvenes que están haciendo moda en el país. Un dominicano que ha logrado el éxito a nivel internacional. Este destacado creador está convencido de que aquí hay mucho talento, pero entiende que para ese anhelado gran despegue de los diseñadores en pasarelas extranjeras hace falta que enfoquen su trabajo en una línea coherente. “Aquí hay diseñadores fantásticos, conozco el trabajo de muchos de ellos y de otros no, unos hacen alta costura, otros tienen una tienda, ¡ese es un enfoque! Y eso es lo que los jóvenes talentos deben aprender, porque hay que vender, lo más importante es estudiar, definir quiénes son sus clientes y qué desean lucir”, explica partiendo de su experiencia como diseñador en un mercado muy exigente como Nueva York, donde se ha desarrollado y triunfado.

¿Dentro de los nuevos diseñadores existen talentos de donde puedan surgir un De la Renta o un Sully Bonnelly? Sully está convencido de que entre los jóvenes talentos de la moda de esta época podría estar el próximo Oscar De la Renta o un Sully Bonnelly.

“Definitivamente, aquí hay talento para exportar, porque tienen ideas nuevas, y es un honor que quieran ser como yo, porque yo quería ser como Oscar”.

Haciendo historia. En el 2000 Sully se convertió en el primer latino en presentar en exclusiva su colección de ropa en el prestigioso canal americano “Home Shopping Network”.

En ocasión de exhibir la colección Accents, dijo “lo que más me atrae de los textiles en Latinoamérica es la riqueza en el trabajo manual»

Nacido el 24 de diciembre de 1956 un día decidió dejarlo todo e irse a Estados Unidos con el fin de alcanzar la meta de convertirse en un diseñador de ropas de “grandes ligas”. Hoy, está complacido por sus logros y agradecido con la vida.

Como pocos en esta industria Sully, entró al mundo de la moda por la puerta grande, su primera experiencia fue al lado del diseñador dominicano Oscar De la Renta, de quién confiesa aprendió a perderle el miedo al color.

“También aprendí de él a ser constante en lo que uno hace y a moldear eso que ya uno hace y reinventarlo”.

¿Para quién diseña? Diseño para una mujer de hoy, es decir, para la que trabaja, tiene hijos, viaja, pero siempre quiere estar a la moda sin ser víctima de ella”.

Dice que su ropa es para todas, pero a la vez resalta los mejores atributos de cada una.

“Lo que yo más oigo de mis clientas es cuando me pongo una de tus piezas es como si tuviera un imán, todo el mundo me pregunta dónde compraste esa ropa y me encanta oírlo”, eso quiere decir que estoy haciendo mi trabajo”, cuenta Bonnelly.

Aunque ya ha hecho mucho en el cambiante mundo de la moda asegura que aún le faltan cosas por realizar pero las deja al azar…

ZOOM
Volvió a Dominicana Moda con 50 diseños

Esta nueva propuesta de Bonnelly fue hecha para “Colecciones de Moda” de Jumbo, está inspirada en el mar Caribe, los colores como el tomate, begonia, océano, pavo real y lagarto, así como una fuerte influencia de caligrafía japonesa en blanco y negro con flores de inspiración también asiática. Así mismo incluye bolsos y zapatos. Es la segunda vez que tiene la responsabilidad de abrir DM, la primera fue en el 2010 con la colección Oasis Moderno de Muse.

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