Sultanes ya son esperanza de RD

Sultanes ya son esperanza de RD

El Presidente Leonel Fernández continuó ayer su largo periplo lejos del país pero dejó a dos personalidades clave de su comitiva en la tierra de los emires para extender las gestiones por conseguir inversiones en energía que salven a la nación del viacrucis de los apagones.

DUBAI. El presidente Leonel Fernández instruyó al canciller Carlos Morales Troncoso para que permanezca unos días más en este Emirato Árabe a fin coordinar la inversión que el príncipe heredero de Abu-Dhabi, el sultán Mohamed Bin Zayed al Nahyan, haría en el sector eléctrico de República Dominicana, se informó ayer.

Fernández también instruyó al empresario privado Rolando González Bunster, quien forma parte de su comitiva, para que identifique las áreas de prioridad en el sector eléctrico que podrían ser beneficiadas con inversiones  del Sultán.

Rafael Núñez, director de Prensa de la Presidencia, y el propio González Bunster, ofrecieron la información a HOY por separado. Ambos coincidieron en destacar el gran interés que mostró el Sultán Zayed al Nahyan por la crisis energética dominicana en el curso del encuentro que sostuvo el jueves con el Presidente.

Fernández viajó en horas de la tarde de ayer con destino a Londres, al terminar su gira por el Golfo Pérsico y asistir a las sesiones de trabajo del Foro Económico Mundial que sesiona aquí.

Desde la capital británica viajará a Nueva York y retornará el próximo miércoles 12 a Santo Domingo

Morales Troncoso, quien coordinó el encuentro, tenía previsto viajar ayer a Egipto, pero el Presidente  le recomendó quedarse en Dubai el tiempo que sea necesario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas