Por Rafael Santos y Altagracia Ortiz
SALCEDO.- El luto y el dolor se adueñaron nuevamente de toda la provincia Hermanas Mirabal, al conocerse la muerte durante las primeras horas de esta mañana del adolescente Edwin Arias, de 12 años de edad.
De acuerdo a informaciones preliminares dadas a este medio, Arias recibió quemaduras en más del 60 por ciento de su cuerpo, razón por la que no se podía movilizar para su trasladado tal y como ocurrió el pasado sábado con Randiel Abreu, el cual se encuentra recibiendo tratamientos médicos en el Shriners hospital for Children de Boston Massachusetts, en los Estados Unidos.
Consternación en Colegio Salomé Ureña
La directora del centro donde Edwin Arias cursaba el tercero del bachillerato, dijo que se encuentran muy consternados por esa terrible perdida, al cual no solo para dicho ligar educativo ha sido duro, según su directora Lutty Rivas, sino para toda la colectividad de Salcedo, la provincia Hermanas Mirabal y el país.
Edwin Arias, de 16 años de edad, cursaba el tercero bachiller en dicho centro, en donde fue catalogado por las autoridades del referido plantel, como un adolescente con grandes valores humanos, cooperador y apegado a las normas disciplinaria del Colegio Salome Ureña.
Los fallecidos suman 10
De los 11 niños que habían sido hospitalizados tanto en el hospital Robert Reid Cabral de Santo Domingo como en el Arturo Grullón de Santiago 10 han fallecidos, que son: Carlos Blanco, Yoel Alexander García, Ángel Santos, Andriel Leonardo Abreu, Cesar Junior Polonia de 15, Jean Elvis Jiménez, Aquiel Diloné, el adulto Henry Rosario y esta mañana temprano, Edwin Arias de 16 años de edad.
Uno en tratamiento médico en Boston
Mientras que el niño Randiel Abreu, el cual se encuentra recibiendo tratamientos médicos en el Shriners hospital for Children de Boston Massachusetts, en los Estados Unidos.
Un poco de historia
La tragedia que ha conmocionado a todo el país, ocurrió el domingo 10 de marzo del presente año, en momento que de la cueva del grupo de carnaval Los Toros iba a realizar su exhibición final durante las mencionadas festividades carnavalescas.
Fue cuando uno de los petardos se incendió y la chispa logró encender otros y otros, lo que llenó de confusión y pánico a todos los allí presentes, y por lo que unas 18 personas resultaron lesionadas, de las cuales, 11 fueron hospitalizadas, muriendo finalmente 9 niños y un adulto en fechas posteriores.