La dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), de acuerdo a su boletín de las 6 de la tarde de hoy, aumentó a 13 el número de provincias en alerta, debido a las lluvias provocadas por un sistema frontal y una vaguada ubicada al extremo oriental de Cuba.
Además, de acuerdo al COE, se prohíbe el uso de las playas en toda la costa atlántica. Asimismo, las pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones, deben permanecer en puerto, por vientos y fuertes oleajes.
El organismo emitió alerta verde para ocho provincias y amarilla para otras cinco por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido a la influencia de una vaguada ubicada cerca de la parte noroeste del país y un sistema frontal en el extremo oriental.
En ese sentido, el COE llama a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional y Cuerpos de Bomberos.
Más temprano, miles de personas regresan a sus respectivos destinos en medio de las lluvias ocasionadas por una vaguada, luego que muchos pasaran los días de asueto de la Semana Santa en el interior del país.