Suman 13 las provincias en alerta debido a vaguada y sistema frontal

Suman 13 las provincias en alerta debido a vaguada y sistema frontal

La dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), de acuerdo a su boletín de las 6 de la tarde de hoy, aumentó a 13 el número de provincias en alerta, debido a las lluvias provocadas por un sistema frontal y una vaguada ubicada al extremo oriental de Cuba.

Además, de acuerdo al COE, se prohíbe el uso de las playas en toda la costa atlántica. Asimismo, las pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones, deben permanecer en puerto, por vientos y fuertes oleajes.

El organismo emitió alerta verde para ocho provincias y amarilla para otras cinco por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido a la influencia de una vaguada ubicada cerca de la parte noroeste del país y un sistema frontal en el extremo oriental.

En ese sentido, el COE llama a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional y Cuerpos de Bomberos.

Más temprano, miles de personas regresan a sus respectivos destinos en medio de las lluvias ocasionadas por una vaguada, luego que muchos pasaran los días de asueto de la Semana Santa en el interior del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas