Suman 15 muertes por paso huracán Ian por la Florida

Suman 15 muertes por paso huracán Ian por la Florida

Desastres causados por el huracán Ian en Florida.

A este balance provisional llegaron anoche varios medios de comunicación de EEUU, como CNN, en base a informaciones de las autoridades locales

Las cifras preliminares de muertes por la destrucción ocasionada por el huracán Ian en Florida se elevan al menos a 15, según varios medios de Estados Unidos como CNN, que ha hecho un balance este jueves con base en informaciones de autoridades locales, aunque el gobernador estatal, Ron DeSantis, señaló que se espera “mortalidad”, sin dar cifras.

Según CNN, en el suroeste y centro de Florida al menos 15 personas fueron reportadas muertas hasta ahora debido al huracán.

En el condado de Charlotte, donde se sitúa la localidad de Punta Gorda, se produjeron “al menos ocho o nueve muertes”, dijo CNN citando a un funcionario local, el comisionado (concejal) Joseph Tiseo, que se ocupa del quinto distrito de esta condado.

EN VIVO: El huracán Ian recobró la categoría 1 camino a South Carolina y  dejó al menos 15 muertos en Florida - Infobae

El condado Charlotte está ubicado en la costa oeste de Florida y muy cerca de la zona donde Ian tocó tierra el miércoles con categoría 4. También “se cree” que unas cinco personas murieron en el condado de Lee, contiguo a Charlotte y donde se encuentra Fort Myers, donde al parecer por las imágenes ocurrieron las mayores inundaciones y pérdidas de viviendas. El alguacil de Lee, Carmine Marceno, dijo en redes sociales que están “devastados” por las consecuencias de Ian.

Le invitamos a leer: Haití: Momento en que exfuncionaria es atacada por manifestantes

Marceno realizó un recorrido aéreo por el condado de Lee este jueves por la mañana para comenzar a evaluar los daños causados por Ian y mostró imágenes con grandes daños estructurales e inundaciones en toda el área. El condado de Sarasota (oeste) informó por su parte dos muertes relacionadas con huracanes, dijo a CNN la alguacil Kaitlyn Pérez, quien añadió que su oficina no tenía detalles adicionales sobre dónde ocurrieron los fallecimientos o información sobre las personas que perdieron sus vidas. Por otra parte, una persona que estaba en cuidados paliativos murió en el condado de Osceola (centro de Florida), según recoge CNN citando al director de Manejo de Emergencias, Bill Litton.

Además, una de las posibles víctimas es un hombre de 72 años de la localidad de Deltona, al noreste de Orlando, quien pereció la madrugada de este jueves tras caer a un canal mientras vaciaba su piscina en medio de la intensa lluvia, según informó la Policía del condado de Volusia, en el centro de Florida.

Publicaciones Relacionadas