Suman 15 muertos en jornada de violencia Irak

Suman 15 muertos en jornada de violencia Irak

BAGDAD. – Quince personas perdieron la vida ayer en diversos actos violentos en Irak, anunciaron fuentes oficiales y de seguridad iraquíes.

Por lo menos tres personas resultaron muertas y otras ocho sufrieron heridas en dos atentados cerca de la “zona verde”, un sector ultraprotegido de Bagdad.

Un coche estacionado en el arcén de una carretera cerca del puente del 14 de julio, en Karrada, estalló al paso del convoy de un oficial, matando a tres civiles e hiriendo a cuatro personas, según la policía.

Casi simultáneamente, un kamikaze que llevaba puesto un cinturón de explosivos detonó la carga cerca del puente Jumhuriya, hiriendo a cuatro personas que trabajaban en la “zona verde”, dijo una fuente de ministerio de Defensa.

Siguiendo en Bagdad, dos policías, un militar y un civil fueron asesinados por desconocidos en diversos ataques. Cerca de Kirkuk, a 250 km al norte de Bagdad, el general Hatem Jalaf al-Obaidi y dos de sus guardaespaldas murieron al hacer explosión una bomba al paso de su convoy.

Cuatro guardaespaldas del jefe de la policía de Tuz, a 75 km al sur de Kirkuk, sufrieron lesiones en un atentado con bomba contra su convoy.

Publicaciones Relacionadas