Suman 190 muertos choques Siria

M2

Beirut. EFE. Al menos 190 personas han muerto desde el sábado en combates entre el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y las fuerzas del régimen en las inmediaciones de la ciudad nororiental siria de Deir al Zur, informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG precisó que al menos 120 efectivos gubernamentales y milicianos leales al régimen de Bachar al Asad han fallecido desde el inicio el pasado día 16 de una ofensiva de los yihadistas para tomar el control de las zonas que quedan en poder de las autoridades en Deir al Zur. Entre esas bajas, hay al menos 40 seguidores del Gobierno de Damasco que fueron asesinados por los radicales en el pueblo de Al Baguiliya, al norte de Deir al Zur y que fue conquistado por el EI. Por su parte, la organización extremista ha perdido a 70 de sus miembros desde el comienzo del ataque, de los que veintiocho cometieron atentados suicidas con coches bomba y cinturones de explosivos.
Desde el sábado, el EI ha progresado y arrebatado a los partidarios del régimen Al Baguiliya, el campamento militar de Al Saiqa y parte de unos almacenes de armas en Ayash, según el Observatorio, aunque activistas en la zona han declarado a Efe que los radicales controlan todos los depósitos de armamento.
Hace tres días, el Observatorio indicó que los yihadistas habían asesinado a 85 civiles y anteayer informó del secuestro de más de 400 personas en Al Baguiliya.