Suman 22 las víctimas en lo que va de 2011 por accidentes de tránsito

Suman 22 las víctimas en lo que va de 2011 por accidentes de tránsito

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Los accidentes de tránsito provocados por la imprudencia y la forma temeraria como manejan conductores de patanas por la autopista Las Américas han ocasionado la muerte de 22 personas en lo que va del presente año 2011.

En tanto que agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte -AMET- y militares que dan servicios en el peaje de Las Américas dijeron ayer que, pese a la colocación de pilotillos en el

lugar, intentos de control de la velocidad con radares y aplicación de sanciones, los conductores de  patanas siguen actuando sin control.

Ayer los jóvenes Iván Vladimir Feliz y Tony Emmanuel Lantigua, de 28 y 21 años respectivamente, murieron arrollados por una patana cargada de electrodomésticos y que era manejada a toda velocidad por el nombrado Gustavo Adolfo López, quien está preso.

Los jóvenes cruzaban los pilotillos próximos al peaje en una motocicleta, cuando fueron arrastrados por el vehículo, falleciendo instantáneamente a consecuencia de severos golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo, según el informe del médico forense.

Ambos residían en la calle 12 del sector Campo Lindo, del Distrito Municipal de La Caleta, y se dirigían a Santo Domingo a comprar material para una barbería que operan en el lugar, de acuerdo a explicaciones de familiares y amigos.

El conductor de la patana, Adolfo López, luego de arrollar a los dos jóvenes, continuó la marcha velozmente por la autopista Las Américas, siendo interceptado por una unidad de la policía AMET, que prestaba servicios próximo al sector donde ocurrió la tragedia.

El chofer declaró a las autoridades que había salido del Puerto Multimodal Caucedo y que se dirigía a la empresa Radiocentro a llevar el cargamento de electrodomésticos que había retirado del indicado muelle.

Representantes de la Defensa Civil y de la Cruz Roja Dominicana que acudieron al lugar de la tragedia, revelaron que con la muerte de los jóvenes Vladimir Feliz y Emmanuel Lantigua, suman 22 las personas víctimas de los accidentes en la autopista de Las Américas.

Consideraron como alarmante la cantidad de accidentes fatales que frecuentemente provocan los conductores de patanas en dicha vía, debido a la forma temeraria como manejan por Las Américas.

Dijeron que los agentes de la Amet, los militares de servicios en el peaje y los controles establecidos por la empresa Codacsa, no han podido controlar la imprudencia de los patanistas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas