Suman 283 los muertos en incendios en Pakistán

Suman 283 los muertos en incendios en Pakistán

KARACHI, Pakistán. AP.  Los incendios que arrasaron dos fabricas de ropa en Pakistán y dejaron 283 muertos, muchos de los cuales perecieron atrapados detrás de puertas cerradas y ventanas con barrotes, ponene de relieve las atroces condiciones laborales en un país donde los lugares de trabajo muchas veces carecen de salidas de emergencia y de medidas de seguridad básicas como alarmas y rociadores de agua.  

Los dos incendios se desataron la noche del martes en una fábrica textil en la sureña ciudad de Karachi y otra de zapatos en la ciudad oriental de Lahore. Por lo menos 258 murieron en Karachi, donde los equipos de rescate seguían el miércoles buscando cuerpos en el edificio calcinado.

Otras 25 personas murieron en Lahore.   La espantosa cifra resalta el atroz estado de la seguridad industrial en Pakistán, donde muchas fábricas se instalan de manera ilegal en las ciudades densamente pobladas, y los propietarios frecuentemente pagan sobornos a los funcionarios para que ignoren las violaciones a las normas de seguridad.

El más mortífero de los dos siniestros estalló en Karachi, el eje económico del país, donde entre 300 y 400 trabajadores estaban adentró cuando comenzaron las llamas.

Fue uno de los peores accidentes industriales en Pakistán en los últimos 65 años.   La mayoría de las muertes fueron por asfixia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas